martes, 28 de abril de 2009

Biografía del DJ Lawrence Casal



Considerado uno de los más importantes DJ's de la escena electrónica en Centroamérica, pionero del género electro en Costa Rica, propietario de la agencia Promosónica (www.promosonica.com) y productor de su propio programa Promosónica Radio en la radio Beatz106 (www.beatz106.com) y su pagina personal http://www.lawrencecasal.com/

Nacio el 28 de mayo de 1976 en Turrialba, Provincia de Cartago, Costa Rica. Descubrio su afición por la música a finales de los ochenta gracias a los hermanos mayores de sus compañeros de secundaria y amigos de infancia.
Empezó escuchando rock y punk clásico sin embargo con el pasar del tiempo fue descubriendo otros estilos musicales y sonidos más electrónicos con bandas como Depeche Mode, Camouflage, Dead or Alive, Bronski Beat, Red Flag, Kraftwerk, Simple Red, por mencionar solo algunas.



A principio de los 90’s su afición por la música lo hace acercarse a la producción y comienza de manera empírica a practicar, inicialmente con la batería y posteriormente con los teclados. Tuvo la oportunidad como músico de estar por varios años en algunas bandas de rock pero fue con Umbral con la que mayor tiempo estuvo y con ellos organizó algunos conciertos y fiestas más que nada de corte alternativo a mediados de esa misma década.

Luego de la separación oficial de la banda a finales de los noventas, Casal decide seguir su camino como DJ y en el 2002, descubre el Electroclash, género que representó para él un híbrido entre todo lo que le había venido apasionando y a finales del 2003 decide mostrar su propuesta Electro con matices más Dance a la naciente escena electrónica costarricense quienes recibieron con curiosidad la idea. Decidió no encasillarse en solo mezclar electro por lo que en sus presentaciones podrían incorporar fácilmente subgéneros como Progressive, Hard House y Funky.
Para finales del 2004 Casal funda su propia promotora Promosonica y actualmente se propone a darse a conocer aun más en el extranjero. Para finales de mayo del 2005, lanzo a la red www.promosonica.com sitio web que más que la pagina oficial de la promotora se ha convertido en una de las principales revistas electrónicas en Costa Rica.



Además de ser Publicista de profesión y haber trabajado en radio y ser locutor comercial, a través de su trayectoria como DJ ha tenido la experiencia de mezclar en los principales clubes de su país como Vértigo, Privé, Oblique, Club One y Club Oh! sitio que además le dio la confianza de posicionarse con su promotora como la responsable de los eventos y la contratación de los DJ’s durante tres años.

Ha mezclado en varias oportunidades en los mejores clubes de centroamerica en países como Panamá, Honduras y Miami en el Winter Music Conference 2007, ha abierto importantes eventos internacionales como el de Ray Wilson, ex vocalista de la banda inglesa Génesis y ha compartido tornamesas también con importantes DJs internacionales como Donald Glaude, Angel Alanis, Gilbert Le Funk, Barry Harris, DJ Tiesto, Lenny Fontana, Willie Morales, Robbie Rivera, Rene Amesz, DJ Rooster & Sammy Peralta, Chris Fortier, Paul Harris (Dirty Vegas), Willy Sanjuan, Yves Larock y otros. En Octubre de 2008 fue invitado a ser parte de la Expo DJs World la cual se realizó en el Club Velvet de la Ciudad de Mexico. Esa misma semana realizó un gira por ese país tocando en ciudades como el DF, Celaya, Guadalajara y Queretaro.



Gracias a su carisma y estilo tan versátil para mezclar lo han contratado para tocar en diferentes eventos importantes de modelaje y para enero del 2006 tuvo la oportunidad de mezclar en uno de los eventos masivos más importantes de su país: Los Juegos Deportivos Nacionales Cartago 2006 en el estadio de esa provincia frente a unos 10.000 espectadores lo cual ha representado por él una de sus mayores experiencias como DJ y un gran aporte para la música electrónica en Costa Rica, esto de paso aporta más que un grano de arena a uno de sus principales objetivos: Expandir las fronteras de la electrónica haciendo que más gente nueva la escuche y se aficione.




Contacto para contrataciones en Costa Rica:
Agente: Promosónica Productions
E-mail: info@promosonica.com
Tel: (506) 8813-5788

Contacto para contrataciones en Honduras:
Agente: Pablo Santander
E-mail: paradiseparadox@hotmail.com
Tel: (504) 9845-1893

Contacto para contrataciones en México:
Agente: Paul Kenen
E-mail: paul_kenen@hotmail.com

Contacto para contrataciones en el resto del mundo:
Agente: Promosónica Productions
E-mail: info@promosonica.com
Tel: (506) 8813-5788

22 de abril, Día Mundial de la Tierra



Un homenaje a nuestro hogar


¡El Día de la Tierra 2009, 22 de abril, marcará el principio de la la Generación Verde! Esta iniciativa de dos años culminará con el 40 aniversario del Día de la Tierra en 2010. Con las negociaciones para un nuevo acuerdo global para combatir el calentamiento global en el mes de diciembre, el Día de la Tierra 2009 debe ser un día de acción y de participación cívica, para defender los principios de la Generación Verde.

* Un futuro libre de dióxido de carbono, basado en la energía renovable, que pondrá fin a nuestra dependencia de los combustibles fósiles, incluyendo el carbón.

* Un compromiso del individuo con el consumo responsable y sostenible.

* Creación de una nueva economía verde que saque a gente de la pobreza creando millones de empleos sostenibles y que transforme el sistema educativo global.

En el marco de la Generación Verde, miles de acontecimientos se están planeando actualmente en escuelas, comunidades, aldeas, pueblos, y ciudades en todo el mundo. Como en 2008, Earth Day Network (la Red del Día de la Tierra) celebrará el Día de la Tierra en el Nacional Mall en Washington, D.C. el 19 de abril. Además del evento en D.C., otros se están organizando otras actividades de voluntariado en otras diez ciudades de Estados Unidos, en colaboración con Green Apple Festival. Nuestros socios en Tokio, Buenos Aires, Pekín, y Manila, entre otros, están planeando otros grandes acontecimientos donde el público puede participar. ¡Encuentre un evento o una actividad cerca de usted!



El 22 de abril de 1970 el senador estadounidense Gaylord Nelson convocó al primer gran acto ambientalista en el mundo. Veinte millones de norteamericanos se tomaron las calles y los parques, para protestar en contra del deterioro ambiental.

Recién en 1990 el Día de la Tierra se internacionalizó, para dar paso a una celebración global del medio ambiente y de nuestro compromiso con su protección.


"La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La Tierra misma está viva. Somos partes de un universo en evolución. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificente diversidad de formas de vida y culturas. Nos sentimos humildes ante la belleza de la Tierra y compartimos una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser..." (extracto de la "Carta de la Tierra").



El planeta donde vivimos, la hermosa bola azul y blanca (si se mira desde el espacio)...¡está de fiesta!. El 22 de abril se celebra su día, el Día Mundial de la Tierra.

Eso sí, ella no debe tener muchos motivos para celebrar. El calentamiento global que está sufriendo, el deterioro de la capa de ozono, la muerte de los bosques y la contaminación de los suelos, entre muchísimas otras "enfermedades", la tienen bien a maltraer.


Sin embargo, la idea de este día es reflexionar y generar conciencia, para impulsar acciones en torno a la problemática ambiental y la preservación de nuestro planeta.

Actos públicos, campañas de reciclaje y de incentivo al uso de transportes no contaminantes, plantaciones masivas de árboles y jornadas de sensibilización, son sólo algunas de las acciones que se llevan a cabo este día, en todo el mundo.

Se enfoca al mejoramiento del acceso al agua, sus usos y las instalaciones sanitarias.


El objetivo es mejorar el manejo de los recursos hídricos de nuestro planeta en todos los ámbitos: local, nacional, regional y global.




- El Día de la Tierra es una fiesta que pertenece a la gente y no está regulada por una sola entidad u organismo; tampoco está relacionado con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas ni raciales.

- El Día de la Tierra apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental, y a la participación como ciudadanos ambientalmente concientes y responsables.

- En el Día de la Tierra todos estamos invitados a participar en actividades que promuevan la salud de nuestro planeta, tanto a nivel global como regional y local.

Denys Villalobos Alfaro

Denys Villalobos Alfaro
Denys